domingo, 11 de abril de 2010

-ANASTACIA LYNN NEWKIRK-1968-



Anastacia Lynn Newkirk (Chicago, Illinois, 17 de septiembre de 1968) más conocida como Anastacia. Es una cantante y compositora estadounidense. Conocida mundialmente por su potente voz excepto en hispanoamérica y su país natal Estados Unidos

Hizo su debut discográfico en el año 2000, con su primer álbum Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records una divisa de la empresa Sony BMG Music Entertainment. En noviembre de 2005 en la prensentación de su primer recopilatorio Pieces of a Dream rebició el galardón tras de vender más de 20.000.000 de copias de las cuales 700.000 vendidas en España y más de 15.000.000 de singles a nivel mundial con apenas tres discos. Anastacia deja en 2006 Epic Records y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que en abril de 2008 firma un importante contarto con Mercury Records una divisa discográfica de Universal Music Group y lanza su cuarto álbum de estudio al mercado, cometiendo el primer fracaso musical en la carrera de la cantante.

-Juventud e inicios con Michael Jackson-

Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Su madre Diane era actriz de musicales, y su padre Robert, cantante de Broadway. A los siete años, su miopía la obligó a llevar gafas, que más tarde se convertirían en un signo distintivo en su carrera como cantante. Tiene dos hermanos, una chica mayor que ella, Shawn, que fue su asesora personal, y un chico menor que ella, Brian, que es autista. En 1986 le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino. A consecuencia de la intervención la cantante luce una cicatriz en su abdomen que nunca ha tenido reparo en mostrar.

Su padre le abandonó cuando era pequeña y se crió con su madre y sus hermanos. A los 19 años se fue a vivir a un apartamento de una habitación y se graduó en la Professional Children's School de Manhattan. Aunque en su juventud mostró interés por la arqueología trabajó como recepcionista en una peluquería, de donde la despidieron. Trabajó como bailarina junto a su hermana en varios lugares de la ciudad de los rascacielos, entre ellos el 1018. Anastacia también intervino en el Club MTV, trabajo que le permitió aparecer en varios vídeos musicales, algunos del grupo musical Salt-N-Pepa.

Gracias al buen hacer de su representante, Lisa Braudé y tras firmar un contrato con Sony BMG Music Entertainment, le permitió salir en un concurso de televisión en el año 1998 que le hizo saltar a la fama en USA. A pesar de no ganar el concurso Michael Jackson la telefoneó después de oírla cantar por televisión para felicitarla por su gran talento y animarla a labrarse un futuro en el mundo de la música. "Me dijo que le gustaba mi voz y mi actitud como artista y me propuso que fichara para su sello dentro de Sony. Estaba convencido de que podría ser una estrella a nivel mundial", confesó Anastacia poco después.

-1998—2001: Despegue internacional: Not That Kind-

En marzo de 1998 la cantante firmó con Epic Records/Daylight, una filial de Sony Music, la grabación de su primer disco, Not That Kind. Su primer single, 'I'm Outta Love', arrasó en el continente europeo, alcanzando el Top 10 en ocho países en Europa, Asia y Oceanía y consiguiendo un triple disco de platino en Australia vendiendo un total de 5.000.000 de copias en todo el mundo. Fue disco de oro en España por vender más de 50.000 copias. Obtuvo el premio al Mejor Artista Novel Internacional en los World Music Awards de 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los MTV Europeos del mismo año.

Pero mientras arrasaba en el continente Europeo, Anastacia en su país Estados Unidos apenas era conocida, por lo que Anastacia promocionó su carrera musical en USA colaborando con artistas de la talla de Elton John (amigo personal de la cantante y con quien cantó la canción 'Saturday Night's Alright' en un concierto que el músico ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2000), o con el mismísimo Michael Jackson, que la invitó a cantar junto a otras estrellas del pop su canción 'What More Can I Give' en el histórico concierto benéfico "United We Stand" organizado tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, aunque con esta promoción apenas tubo éxito. En Europa canto con Luciano Pavarotti el tema de Anastacia 'I Ask Of You' en el concierto benéfico anual que el cantante de ópera organizaba en su Módena natal o con Vonda Shepard la cantante de la serie de televisión Ally McBeal, cantando 'Love Is Alive' a dúo en uno de los discos editados con las canciones de la serie. También participó en el Nobel Peace Prize Concert de 2001 en Oslo organizado por Paul McCartney cantando junto a otras estrellas Let It Be.

-2001—2003: Éxito Mundial: Freak of Nature-

En noviembre de 2001 vio la luz su segundo disco, Freak of Nature, con los singles Paid my dues y One day in your life. Fue otro rotundo éxito vendiendo cerca de 6.000.000 de copias en todo el mundo, que grabó en tan sólo dos meses. Anastacia dedicó una de las canciones del disco, 'How Come The World Won't Stop', a la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, fallecida en un accidente de coche en Honduras. Lisa Lopes presentó el programa 'The Cut' en el que Anastacia fue descubierta en 1999.

Con la intención de conseguir de que Anastacia fuera conocida en todo el mundo se llevó a cabo una gran promoción mundial, y no sólo en Estados Unidos o Europa. Anastacia fue invitada a Busán, Corea, para cantar la Canción Oficial de la Copa Mundial de Fútbol, que llevaba por título 'Boom' y que más tarde incluyó en una reedición del disco. También grabó con la conocida cantante estadounidense Faith Evans la canción 'I Thought I Told You That' y una nueva versión de la canción de Disney 'Someday My Prince Will Come' de 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. En 2002 viajó a Las Vegas para participar en el concierto VH1 Divas Las Vegas, recital anual que organiza la cadena de televisión estadounidense VH1 para recaudar fondos para su fundación "Save The Music". Anastacia se situó entre las más grandes Divas de la música mundial como Cher, Mary J. Blige, Stevie Nicks, Shakira, Whitney Houston, Cyndi Lauper, The Dixie Chicks y Céline Dion con la que versionó en directo el clásico de AC/DC 'You Shook Me All Night Long' con Meredith Brooks a la guitarra. Además grabó varios anuncios publicitarios para la televisión norteamericana junto a Cyndi Lauper. En noviembre de 2003, tras sufrir un cáncer de pecho animada por Dave Stewart, la cantante participó en Sudáfrica en el concierto 46664 para la Fundación Nelson Mandela junto a importantes estrellas de la música como Bono de U2, The Corrs, Annie Lennox, Beyoncé, Zucchero o Brian May de Queen. En este concierto, Anastacia dio una muestra de su potencial para el rock. Con esta gran promoción Anastarcia consiguió ser conocida prácticamente en todo el mundo pero sobre todo en Europa y Australia, en Estados Unidos con este álbum consiguió vender cerca de 300.000 copias.

Anastacia editó en diciembre de 2002 su primer DVD, "Anastacia Video Collection", una recopilación de sus videos musicales y escenas de las grabaciones de algunos de ellos.

-Cáncer de Pecho: "Anastacia Fund"-

En enero de 2003 en plena promoción por Estados Unidos de su disco Freak of Nature y tras someterse a una revisión médica previa a una reducción de pecho para aliviar sus fuertes dolores de espalda, la cantante confirmó a todo el mundo a través de su página web que padecía cáncer de mama. El día anterior a que la operaran rodó el videoclip de la canción 'Love Is A Crime' para la banda sonora de la película Chicago.

Tras la operación, que resultó un éxito, en la que tuvo que serle reconstruido parte del pecho, Anastacia se sometió a varias sesiones de radioterapia ya que la quimioterapia no fue necesaria, que la debilitó en gran medida. De hecho, la cantante asocia la etapa posterior a su enfermedad a una falta de concentración. Esta etapa de su vida hará que cambie hacia el estilo con el que la mayoría asocia a Anastacia: el Rock o Soul rock, la tristeza y el dolor de esta etapa hizo que compusiera dos canciones relacionadas con su enfermedad de su tercer disco Heavy On My Heart y Where Do I Belong. Además Anastacia creo junto a The Breast Cancer Research Foundation un fondo: Anastacia Fund para ayudar a la detección del cáncer de mama en mujeres jóvenes como ella.

-2004: Gran éxito Europeo: Anastacia-

Anastacia en su Tour Europeo de 2004

"Anastacia", su tercer álbum de estudio, publicado el 29 de marzo de 2004, es un álbum muy rockero con 12 temas, uno de ellos a duo con Sonny, integrante del grupo Pieces of a Dream y una edición limitada con DVD. El álbum fue el más vendido de ese año alcanzando 10.000.000 de copias, convirtiéndose en el disco más exitoso hasta ese momento de la cantante Anastacia sin ser publicado nunca en Estados Unidos, llegó a lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido, Holanda, Australia, Grecia, Italia, Alemania y España, convirtiendo a Anastacia en la artista del momento. Su primer single, Left Outside Alone, fue número 1 en Australia, Austria, España, Suiza e Italia y número 2 en Holanda y el Reino Unido, el CD single se convierte en uno de los singles más exitoso de la década vendiendo 4.631.000 copias situándose en el número 10 de los más vendidos. Sick and Tired que fue el segundo single vendió 3.805.000 copias situándose en el número 16 de los más vendidos de 2004, también singles como Welcome To My Truth y Heavy On My Heart cuya recaudación destinó al fondo de lucha contra el cáncer de mama que lleva su nombre.

La artista hizo una gira llamada "Live At Last" que la llevó a distintos países de Europa donde empezó en Rotterdam (Holanda) donde fue un gran éxito, entre ellos y por demanda popular, a Madrid y Barcelona. La gira tuvo tal éxito que Anastacia decidió volver a cantar en vivo en 2005 con otra gira que llevó el título "Live At Last... The Encore Tour" y que nuevamente la llevó a distintos países europeos, aunque en esa ocasión no pasó por España.

El disco nunca fue publicado en Estados Unidos, en un principio iba a ser publicada una nueva versión en 2005, sustituyendo la canción "Sexy Single" por "Underground Army", pero nunca se editó. Algo de lo que la discográfica se arrepintió, ya que tubo muchos problemas judiciales por la gran cantidad de descargas ilegales que se produjeron en USA.

-2005—2006: Recopilatorio: Pieces of a Dream-

En noviembre de 2005, Anastacia publicó su primer disco recopilatorio de grandes éxitos, llamado Pieces Of A Dream. El disco contenía sus doce mayores éxitos y cuatro nuevos temas, tres de los cuales se editaron en forma de single: Everything Burns, un dueto con Ben Moody (ex componente del grupo Evanescence) y tema de la banda sonora de la película Los 4 fantásticos, pasando a ser una de las canciones más conocidas mundialmente de Anastacia. Pieces Of A Dream, del mismo título que el disco. I Belong To You, a dúo con el famoso cantante italiano Eros Ramazzotti, que fue el segundo single promocional de su disco Calma Aparente y la balada In Your Eyes editada como single pero sin ningún video musical, aunque se gravó previamente en Múnich. El CD también contenía un remix de todos sus éxitos, Club Megamix, que cerraba el disco. El recopilatorio llego a ser disco de oro en España por vender más de ochenta mil copias.Se estima que a nivel mundial ha vendido cerca de 3 millones de copias.

-2006—2008: Retirada del mundo musical "Anastacia By s. Oliver"-

En enero de 2006 Anastacia prometió publicar nuevo álbum de estudio, pero nunca se publicó y se adentró en el mundo de los perfumes lanzando el suyo bajo el nombre de "Anastacia Resurrection". Además se adentra en el mundo de la moda lanzando su propia línea de ropa junto a la firma alemana s.Oliver líder en el sector de la moda, "Anastacia By s. Oliver" la llevó de promoción por Alemania, uno de los países donde más éxito ha tenido su música. En marzo ve la luz su primer DVD en directo, titulado "Anastacia Live At Last", con actuaciones de la gira Live At Last realizada los dos años anteriores y con nuevos videos musicales de algunas de sus canciones, como Time, Seasons Change, Reaview, Underground Army, I Do y una nueva versión de Left Outside Alone. Una vez terminada la promoción del DVD la cantante deja la discográfica Sony BMG Music por causas que aún se desconocen, pero podría haber sido por problemas con la discográfica. En Junio actuo en Rock in Rio-Lisboa, junto a varios artistas. A finales de año y principios del 2007 Anastacia lo dedicó a subastar parte de su vestuario para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. El 21 de abril de 2007, la artista se casó por sorpresa con su guardaespaldas Wayne Newton en una ceremonia íntima y privada que tuvo lugar en el Resort Quinta Real de Huatulco, en México. Su madre, Diane, que fue la encargada de llevarla al altar ya que su padre había fallecido el año anterior. Anastacia, eligió un traje blanco diseñado por la londinense Jenny Packham con escote palabra de honor, adornado con bordados con cola y velo del mismo tono. Mientras que Wayne combinó su traje color crema con una camisa azul. Convertidos en marido y mujer, pusieron rumbo a su luna de miel en pasando primero unos días en París, y después viajaron a Isla Mauricio.

Anastacia tras la boda reaparece en un escenario tras un año y medio apartada de la música. Lo hace para participar en el nuevo Estadio Wembley de Londres en el concierto organizado por los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en memoria de su madre, la princesa Diana de Gales, en el que hubiera sido su 46 cumpleaños. Anastacia interpretó un tema del musical Jesucristo Superstar, con música de Sir Andrew Lloyd Webber. En agosto de 2007 colaboró en la grabación junto a otras 22 cantantes como: Madonna, Sarah McLachlan, Céline Dion, Faith Hill, Pink, Dido, Gladys Knight, KD Lang, Bonnie Raitt, Shakira, Melissa Etheridge, Joss Stone, KT Tunstall entre otras, de la canción Sing de Annie Lennox. También en un vídeo de su línea de ropa "s. Oliver" reveló que estaba trabajando en un nuevo álbum.

-2008—2009: Regreso más esperado: Heavy Rotation-

Después de una larga espera de más de cuatro años sin publicar nuevo álbum, Anastacia decide publicar su cuarto álbum de estudio llamado "Heavy Rotation", con una nueva discográfica anglosajona, Mercury Records una subsidiaria de Universal Music Group con el que pretendía empezar desde cero albergando un estilo muy parecido a sus dos primeros discos, intentando conquistar el mercado Americano. El álbum se editó entre el 24 de octubre y 28 de octubre de 2008 en todo el mundo menos en América, la primera semana de salida vendió algo más de 44.000 discos en todo el mundo, unas ventas muy bajas, que hacia presagiar que el cambio tan radical de Anastacia no había tenido muy buena aceptación. En febrero de 2009 salió al mercado americano Heavy Rotation Deluxe Edition con una nueva canción "Naughty", con lo que ha conseguido llegar a unas 400.000 copias, unas ventas muy bajas para las que acostumbra la artista, unas ventas ridículas si se compara con los veinte millones de discos vendidos anteriormente. Las principales causas de estas bajísimas ventas se pueden encontrar en el cambio tan radical de estilo musical y físico de la cantante y en la mala promoción del disco, ya que su primer single no consiguió en ningún país una posición alta en las listas de radios musicales, en España consiguió el puesto número 16 en la lista de Los 40 principales.

En un principio el álbum contaba con la publicación de cuatro sencillos: "I Can Feel You", "Absolutely Positively", "Defeated" y "Heavy Rotation". El primer single, por primera vez en la trayectoria de Anastacia, no consiguió la primera posición en ventas en ningún país, su posición más alta fue un cuarto puesto en Estonia y Portugal. El segundo sencillo "Absolutely Positively" consiguió su posición más alta (12ª) en Alemania, por lo que se canceló su promoción. "Defeated" solo se estrenó en algunos países como Italia y sin ningún "videoclip", hasta que finalmente la promoción del disco fue cancelada al comenzar "Heavy Rotation Tour 2009". La mayoría de los seguidores y la propia Anastacia afirmaron que la mala elección de los singles fue la causa de su poca aceptación, ya que en el disco hay canciones mucho más comerciales que los singles escogidos.
"Heavy Rotation Tour 2009" comenzó en San Petersburgo y acabó en Ukrania pasando por los principales teatros de las ciudades europeas como Girona (18 de julio), Valencia (21 de julio) y Madrid (20 de julio). Esta gira fue más íntima que las anteriores y en varios conciertos Anastacia pudo cantar con su madre la canción "In Your Eyes". En la última etapa de la gira, Anastacia confirmó que no quería seguir con los sonidos de Heavy Rotation y se eliminó del recital el single de presentación I can feel you. En el mes de septiembre Anastacia colaboró con la banda británica Ben's Brother cantando la canción Stalemate, incluida en el disco Battling Giants, que en un principio iba a ser cantada junto a Joss Stone. Antes de que finalizara "Heavy Rotation Tour", Anastacia comentó que participaría en Here Come The Girls Tour un grupo formado por: Anastacia, Chaka Khan y Lulu dando una gira por Reino Unido en los meses de noviembre y diciembre.

-2009—2010: Here Come The Girls-

El 12 de septiembre de 2009 salió a al luz el nuevo proyecto de Anastacia, una gira por Gran Bretaña junto a la cantante norteamericana Chaka Khan y la escocesa Lulu, llamada Here Come The Girls. El director creativo y productor del proyecto es Steven Howard, quien produjo el espectáculo de ballet de ópera Viva la Diva. La gira comenzó el 21 de noviembre en Edimburgo y finalizó el 23 de diciembre en Belfast. Durante estos veinte conciertos pudieron cantar sus mejores canciones y las mejores canciones de los años 70 y 80 de artistas como Tina Turner, Diana Ross, Michael Jackson, Cher, Aretha Franklin, Donna Summer, Gloria Gaynor entre otros, y de de los más actuales como Madonna, Robbie Williams, Beyoncé o incluso Lady GaGa. Al final de la gira se dijo que seria publicada en DVD, y debido al éxito en UK la gira Here Come The Girls saldrá por los principales países de Europa e incluso podría llegar a EEUU con la intención de seguir promocionando a Anastacia en su país. A finales de febrero las radios comenzaron a publicar que Anastacia sacará nuevo disco para finales de 2010. además se filtró en internet un tema "Calling all Angels", que fue eliminado del disco Heavy Rotation antes de su publicación en 2008.-NOT THAT KIND-

-Seleccion-Edicion-MERCEDES G SIMONIN Para *MI MUSICA*-Fuente:YOUTUBE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-TUS COMENTARIOS SERAN BIENVENIDOS-